Contemplación

La Contemplación como actitud y práctica interior no es valorada por el apuro de la vida en que vivimos, sin embargo es sumamente necesaria en nuestros tiempos.

En forma simple se trata de detenernos y focalizar una atención penetrante en lo que está frente a nosotros, en mirar por la ventana, por ejemplo, y quedarnos allí, simplemente observando y profundizando en la relación que establezco con lo que miro.

Pueden ser personas transitando por la calle, el movimiento de un árbol, el cielo, o simplemente observar un objeto en un estado de presencia, esto nos va llevando a conectar no sólo con las características de lo que observo sino que entrar en su cualidad, en su vida, en la esencia que transmite, en un sentimiento de unidad que me sintoniza con una dimensión más profunda y vibrante que nutre de energía toda la existencia.

Tener una actitud contemplativa hacia la vida en general nos muestra la dignidad de toda existencia, la belleza inmanente y nutrirnos de una fuente de plenitud que me vincula amorosamente con la vida.

Patricia May

Tu moneda
CLP Peso chileno