Los ojos del Alma
Los ojos del alma se abren desde la quietud, desde un acallamiento de la mente funcionante desde un silencio interior donde se despliega otra conciencia, otro ver, otro saber, más vasto, amplio y lúcido…
Lo que no tiene precio
Hay muchas cosas que no tienen precio. ¿Cómo pagas la llamada de un amigo en el momento preciso? ¿Cómo pagas a una enfermera que atiende con dedicación? ¿Cómo pagas al profesor que abre la conciencia a nuevos mundos?
La meditación como servicio
Es importante entender la meditación como un servicio. En la medida que nuestra mente se va estabilizando y abriéndose a la frecuencia del Alma se transforma en una poderosa fuente de proyección de amor, sabiduría, sanación.
Inofensividad
En el camino espiritual consciente la práctica de In-ofensividad es fundamental como estado basal de la mente. La mente en estado de In-ofensividad es pacífica, ecuánime, sabía, despejada, de amplia perspectiva, armónica.
Hay mucha luz en el mundo
Las acciones virtuosas de colaboración, buena voluntad, bondad tienen poca prensa y difusión a nivel colectivo, se ven menos, pero son las que nos sostienen desde el primer gesto del te o café de la mañana.
Contemplación
La Contemplación como actitud y práctica interior no es valorada por el apuro de la vida en que vivimos, sin embargo es sumamente necesaria en nuestros tiempos.
El País: “El propósito de la vida no puede ser funcionar, correr, vivir a un ritmo loco”
La antropóloga chilena que dirige la Escuela del Alma, que hace décadas trabaja en una síntesis entre el conocimiento científico y las tradiciones espirituales, reflexiona sobre el momento evolutivo de las sociedades contemporáneas.